Yolanda Ausín, Sarah Harmon, Nathalie Picquot y Eugenia Bieto, mujeres para resolver la desigualdad en los consejos del Ibex

Yolanda Ausín, Sarah Harmon, Nathalie Picquot y Eugenia Bieto, mujeres para resolver la desigualdad en los consejos del Ibex

Yolanda Ausín, Sarah Harmon, Nathalie Picquot y Eugenia Bieto, mujeres para resolver la desigualdad en los consejos del Ibex

'Women to Watch' es una iniciativa de la consultora PWC que lucha porque cada vez haya más mujeres en los consejos de administración de las empresas del Ibex, para ello, forman a mujeres directivas para que saquen el máximo partido a sus fortalezas y las prepara para acceder a Consejos de Administración. Esta interesante iniciativa, que está cosechando un gran éxito, surge de la mano de otra de nuestras socias que además, dirige el programa, Isabel Linares.

En su III edición, 'Women to Watch', cuenta 40 directivas, entre las cuales se encuentran varias socias de IWF; Yolanda Ausín, directora general de la Asociación de Revistas (ARI); Sarah Harmon, country manager de LinkedIn en España y Portugal; Nathalie Picquot, directora general de Twitter España; y Eugenia Bieto,profesora titular del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE.

Según explica Isabel Linares en una entrevista a 'El Español'“ya tenemos a 14 mujeres de la primera y de la segunda edición que han accedido a consejos de administración y, en total, ha habido 29 mujeres en procesos de selección”.

Un 40% de las empresas en España no tienen ninguna consejera y el Ibex 35 todavía tiene camino que recorrer en materia de igualdad. Sobre la nueva ley aprobada recientemente que reforma la Ley de Igualdad de 2007 y exige presencia igualitaria en los consejos, Linares comenta, “vamos a ver qué pasa con ella porque fija un plazo de aquí a 2023 y acaba de iniciar su camino parlamentario. Quizá antes veamos una directiva comunitaria que exige un 40% de mujeres en los consejos”.

Respecto a la capacidad de las mujeres para ser consejeras, Linares destaca, “nadie duda ya de la capacidad y la preparación de las mujeres, eso ya no es un debate. Pero sí hay muchísimas mujeres que no tienen la visibilidad que tienen sus equivalentes masculinos. Por eso damos tanta importancia al networking en el programa. Pero hay mujeres muy solventes con grandes trayectorias y experiencias muy diversas, con ambición y ganas. Son mujeres que están a punto de caramelo para ser consejeras, que les falta el último empujón”.

Para leer la información completa, puedes pinchar aquí.