Women´s Challenge: la primera aceleradora para resolver los principales retos de la mujer del siglo XXI

Dic 26, 2016 | Noticias

En Ship2B nos hemos marcado como nuevo objetivo resolver los principales retos de las mujeres en el siglo XXI. Para ello, nos hemos unido junto a Fundación EY y Mujeres de Impacto para crear Women’s Challenge, una aceleradora única y exclusiva que se centrará en impulsar startups de alto impacto que den respuesta a los retos de las mujeres.

Según Maite Fibla, co-fundadora de Ship2B, “Women’s Challenge nace por dos motivos, el primero porque las mujeres seguimos enfrentándonos a un gran número de retos todavía sin resolver y, desde Ship2B, queremos apoyar a todos esos proyectos empresariales que día a día luchan para darles respuesta. En segundo lugar, cuando analizamos los proyectos acelerados desde Ship2B en los últimos dos años detectamos una baja presencia de equipos liderados por mujeres, y queremos cambiar esto, queremos apoyar también proyectos empresariales liderados por mujeres con talento”.

Los proyectos seleccionados podrán acceder al programa de aceleración y financiación B-Ready donde recibirán mentoria de primer nivel a través de la red de mentores de Ship2B, Mujeres de Impacto y por supuesto todo el apoyo de Fundación EY. Serán conectados con empresas y organizaciones con el objetivo de poder establecer alianzas estratégicas que faciliten el “go to market” y aceleren sus ventas. Y finalmente, los proyectos con mayor potencial podrán ser invertidos por nuestro vehículo de coinversión, hasta un total de 75.000 euros, y tendrán acceso a nuestra red de inversores.

“En esta primera edición de Women’s Challenge buscamos dos tipos de proyectos empresariales. Proyectos, liderados por hombres o mujeres, pero que tengan como objetivo principal dar respuesta a alguna problemática o reto de la mujer, o proyectos liderados por mujeres, aunque el reto que se planten no esté vinculado directamente a la mujer” nos comenta Josep Biosca, coordinador del programa B-Ready.

Para poder acceder al programa es necesario que las startups tengan un modelo de negocio claro, un primer piloto validado y en fase comercialización, contar con un equipo dedicado full-time al proyecto y requieran de una inversión mínima de 100.000 euros para seguir avanzando.