Womenalia lanza la campaña #YOSOYINGENIERA

Womenalia lanza la campaña #YOSOYINGENIERA

Womenalia lanza la campaña #YOSOYINGENIERA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería que se conmemora cada 23 de junio, en Womenalia, cuya CEO es nuestra socia María Gómez del Pozuelo, lanzan una acción de comunicación masiva, marcándose un reto: dar voz a mujeres ingenieras a través de un movimiento social bajo el hashtag #YosoyingenierA, porque visibilizarlas crea un impacto social necesario para que niñas y jóvenes se den cuenta de que hay mujeres ingenieras y de que ellas también pueden llegar a serlo si es lo que quieren.

Porque su historia personal está llena de logros y porque el momento de darles voz es ahora, la acción que lanza Womenalia se centra en entrevistas que se compartirán a través de su plataforma y en diferentes canales de difusión bajo el hashtag #YosoyingenierA.

Sobre las razones que han motivado a Womenalia a realizar esta campaña, Lucila Ballarino, Directora General de Womenalia, ha comentado que “el hecho de que España se encuentre entre los países de la UE con más científicas e ingenieras, un 49,3% según Eurostat, podría considerarse una buena noticia, si no fuera porque los datos de mujeres matriculadas en estos grados no acompañan en el mismo sentido. Debemos contribuir a seguir fomentando vocaciones STEM entre las niñas, porque el futuro laboral es tecnológico, es digital y en él, sin duda, ellas también tienen que encontrar su espacio.”

Puedes obtener más información pinchando aquí.