Webhelp España, dirigida por Helena Guardans, aterriza en China

Jun 21, 2019 | Noticias

La multinacional francesa de servicios de atención al cliente Webhelp y su filial española implantada en Barcelona y presidida por nuestra socia Helena Guardans, acaba de cerrar un acuerdo con la compañía china Kingwisoft para empezar operar en el gigante asiático.

“La operación surgió por la necesidad de dos clientes, Massimo Dutti y Stradivarius. En China, como en Europa, querían que la atención al cliente de sus ventas en línea fueran gestionadas por Webhelp”, dijo Guardans, presidenta del negocio que ha visto crecer desde 1994. Guardans fue quien fundó Singular, el call center que en el 2001 fue adquirido por el alemán Sellbytel y en el 2018 por el francés Webhelp.

En el 2018, la filial española facturó 131,8 millones de euros, un 6,7% más que en el 2017 y aportó el 10% de todos los ingresos del grupo francés, que fueron de 1.300 millones de euros, frente a los 950 millones del año anterior. Este año, la previsión de Guardans es crecer cerca del 12%, y llegar a facturar 147 millones.

Los ingresos proceden de tres líneas de negocio por igual: atención al cliente, soporte técnico y gestión de ventas de productos a empresas. Guardans aprovechó para comentar los cambios que vive el sector. “Cuando empecé, el teléfono era el soporte estrella. Ahora el 60% de las gestiones ya se resuelven por chats e internet. Es una tendencia irreversible”.

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