Visita a la exposición Picasso/Lautrec

Visita a la exposición Picasso/Lautrec

Visita a la exposición Picasso/Lautrec

Queridas socias, el pasado 11 de diciembre tuvimos el placer de disfrutar de una visita privada en el Museo Thyssen Bornemisza de la mano de su director artístico, Guillermo Solana, con quien posteriormente pudimos almorzar en el Pabellón del Espejo de Madrid.

Al contar con la compañía y conocimiento de Guillermo Solana, pudimos admirar aún más la exposición Picasso/Lautrec que se distingue por ser la primera muestra monográfica dedicada a la comparación de estos dos maestros de la modernidad. En el recorrido por museo conocimos nuevos puntos de vista de la relación de ambos artistas puesto que la colección no se limita al tópico del joven Picasso admirador de Lautrec en Barcelona y sus primeros años en París, sino que se ha rastreado la pervivencia de esa huella a lo largo de la dilatada trayectoria del artista español, abarcando también su periodo final.

También ha sido un lujo disfrutar de esta exposición de la mano de Paloma Alarcón, comisaria de la exposición. La confrontación de los cuadros de estos dos grandes pintores con la perspectiva histórica, cultural y toda la información que Paloma nos aportó fue una experiencia única.

Este evento está dentro de las nuevas iniciativas que desde IWF Spain estamos promoviendo. Además de los tradicionales almuerzos con un ponente, buscamos crear eventos que aporten valor a las socias, más interactivos y con visitas a diferentes lugares de interés como exposiciones, organismos oficiales o experiencias únicas. Estas iniciativas permiten que las socias profundicen en campos como la cultura y el arte, como en este último caso. Seguiremos trabajando en esta línea para los próximos eventos y esperamos que sea de vuestro agrado.

Agradecemos también la excelente acogida de las socias a esta última iniciativa.

Un abrazo

Marieta del Rivero

Cerrar
Cerrar

Por favor, ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Cerrar

Cerrar