Verónica Fisas y la familia Natura Bissé, en Telva

Verónica Fisas y la familia Natura Bissé, en Telva

Verónica Fisas y la familia Natura Bissé, en Telva

La revista femenina 'Telva' se ha infiltrado en un domingo cualquiera de la Familia Natura Bissé para vivir de cerca cómo este clan familiar se mantiene unido y es capaz de capitanear una empresa de belleza con tanto éxito.

"Entre los integrantes de la saga Natura Bissé todo fluye. Será porque son maestros en trabar ese "pegamento" (así lo llaman) que aglutina y une a las personas de la casa. También tienen mucho que celebrar: acaban de cumplir 40 años desde que el patriarca Ricardo Fisas (fallecido en 2012), creara la empresa cosmética de lujo española con más proyección internacional, con filiales en España, Estados Unidos, México, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos y presencia en 35 países", narra la publicación.

"Detrás del proyecto hay tres generaciones implicadas: la primera (Ricardo Fisas y Gloria Vergés), que fundó este imperio cuando él se quedó en el paro con 50 años. La segunda generación (Verónica y su marido Joaquín Serra; Patricia y su marido José Borrell, y Ricardo Fisas hijo), es la responsable de la internacionalización de la marca y están al frente de la compañía en este momento. Verónica, como directora general; Joaquín Serra, director de desarrollo de negocio; Patricia directora de innovación y desarrollo de producto; José Borrell, director financiero, y Ricardo, director corporativo de comunicación. Y la tercera generación (un total de 10 de entre 13 y 23 años), que se prepara con ayuda de asesores expertos para ser buenos accionistas", relatan.

Nuestra socia, Verónica Fisas, señala, "la empresa familiar te hace plantearte cuestiones de vida. ¿Familia o empresa? ¿Para qué estoy trabajando? ¿Qué quiero dejar para la siguiente generación? Porque igual de importante es la rentabilidad como la parte emocional, el tener a todos involucrados. Mar Raventós (ex presidenta de Codorníu) me decía que ella dedicaba la mayoría del tiempo a eso: a la cohesión familiar".

Para ver el reportaje completo, puedes pinchar aquí.