Verónica Fisas: “El sector de la belleza no necesita ayudas, sino abrir”

Verónica Fisas: “El sector de la belleza no necesita ayudas, sino abrir”

Verónica Fisas: “El sector de la belleza no necesita ayudas, sino abrir”

El periódico 'Expansión' dedica sus páginas a una entrevista a nuestra socia Verónica Fisas, CEO de Natura Bissé y presidenta de Stanpa, sobre la situación actual de sector debido a la pandemia del Covid-19.

Las grandes marcas de cosmética como L’Oréal, Pierre Fabre o Natura Bissé han dado un paso al frente para tratar de impedir que las medidas anti-Covid que aplican los gobiernos autonómicos se lleven por delante los centros de estética. Estas compañías han lanzado una campaña con el lema #PorSeguirCuidandoTuPiel para poner en valor el trabajo de las empresarias –es un sector mayoritariamente femenino– que conforman esta industria en España y que, como tantas otras, observan el futuro con temor.

“Estos negocios han hecho una inversión en los últimos meses para cumplir con todas las medidas de seguridad y ahora se les castiga con el cierre. Por cada semana que pasan, los 3.000 centros de estética en esta comunidad autónoma dejan de ingresar 10 millones de euros”, explica la presidenta de la patronal de la perfumería y la cosmética Stanpa, Verónica Fisas, que también es presidenta del grupo Natura Bissé y consejera de CaixaBank.

El principal temor de Stanpa es que las medidas aplicadas en Cataluña se extiendan en el resto de comunidades autónomas. “El Gobierno de Asturias ha estado a punto de cerrarnos, pero finalmente ha recapacitado y ha considerado al sector de la estética y de las peluquerías como esencial”, comenta la empresaria, quien añade que estos negocios cubren necesidades de higiene, salud y bienestar de la población.

En España, el sector de los centros de belleza está conformado por unos 30.000 negocios que dan trabajo a 87.000 personas. Las estimaciones apuntan a que generan un volumen de negocio de unos 3.900 millones de euros al año. “Este sector no requiere ayudas, como otros que se encuentran muy tocados por el impacto de la pandemia, pero lo que sí necesita es abrir”, clama la empresaria.

La presidenta de Stanpa señala que, tras los meses de confinamiento, el sector reabrió siguiendo una guía de buenas prácticas, que ha sido reconocida a escala internacional. “Se volvió a la actividad con todas las medidas de seguridad y hasta el momento no hemos tenido ni un solo caso de transmisión del coronavirus”, explica.

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.