Verónica Fisas: "Asegurar una comunicación fluida con nuestros empleados, colaboradores y clientes ha sido clave"

Verónica Fisas: "Asegurar una comunicación fluida con nuestros empleados, colaboradores y clientes ha sido clave"

Verónica Fisas: “Asegurar una comunicación fluida con nuestros empleados, colaboradores y clientes ha sido clave”

El diario 'La Vanguardia' publica una entrevista a la Presidenta de Natura Bissé y socia de IWF Spain, Verónica Fisas, en la que habla sobre cómo han afrontado y siguen afrontando la crisis desatada por el coronavirus y sus siguientes pasos a seguir de aquí en adelante.

Respecto a cómo se enfrentaron a la situación provocada or el Covid-19, Fisas asegura que instauraron el teletrabajo de forma muy rápida y que en el resto de ámbitos de la empresa"asegurar una comunicación fluida con todos nuestros empleados, colaboradores y clientes ha sido clave. Nuestra prioridad está siendo transmitir calma y una información clara y actualizada sobre nuestros objetivos, directrices y maneras con las que vamos adaptándonos a la situación".

En relación a la corriente de solidaridad que ha florecido y cuál ha sido su posición, destaca que "la solidaridad forma parte de nuestro ADN, es un valor esencial de nuestra compañía desde su creación. Desde hace más de 10 años, Natura Bissé canaliza sus acciones sociales a través de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé. Contamos con programas asistenciales propios, en hospitales y escuelas, a los que ahora se suman iniciativas que responden a las necesidades de este momento, como el apoyo a las familias más vulnerables a través de Cáritas, con una donación que se ha traducido en 64.800 comidas y 203 ayudas a la vivienda durante tres meses. Nos unimos al Colegio de Médicos de Barcelona para donar a 8 hospitales públicos 19.500 monodosis de cremas de manos y 5.000 bálsamos nutritivos para combatir problemas de dermatitis por uso de EPIs".

El sector del lujo ha sido uno de los más golpeados en esta crisis, preguntada sobre cómo lo han afrontado señala que "más que del lujo hablaría del sector de la excelencia, que es un sector acostumbrado a ser creativo e innovador, que prioriza el servicio al cliente, concibe experiencias únicas y genera muchos puestos de trabajo. Es un sector tradicionalmente solidario, ya que gran número de estas empresas cuentan con fundaciones, que tienen como objetivo devolver a la sociedad lo que esta nos da. En el momento actual, muchas compañías han entendido rápidamente la gravedad de la situación y se han movilizado, poniendo en marcha una gran variedad de iniciativas para paliar los efectos de la crisis. Así, que sí, por sus características intrínsecas, diría que el nuestro es un sector estratégico, tanto para la economía como a nivel social".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.