Val Diez: "Igual trabajo, igual salario, un objetivo justo, lógico y esencial"

Val Diez: "Igual trabajo, igual salario, un objetivo justo, lógico y esencial"

Val Diez: “Igual trabajo, igual salario, un objetivo justo, lógico y esencial”

La reunión de la Comisión de Igualdad de la CEOE se ha centrado esta vez en un tema de máxima actualidad, la brecha salarial entre hombres y mujeres. Esta Comisión considera que la reducción de esta desigualdad es una responsabilidad y un deseo por todos compartido.

Nuestra socia Val Díez, Presidenta de la Comisión de Igualdad de la CEOE explicó que "la reivindicación de que ‘a igual trabajo, igual salario’ es un objetivo justo, lógico y esencial en nuestro sistema de garantías y en el marco de unas relaciones de trabajo protegidas por la ley y los convenios colectivos. Cualquier indicio de discriminación, en materia salarial o en cualquier otra, debe reprocharse y erradicarse en nuestra sociedad, y las empresas deben por ello rechazar y eliminar cualquier discriminación directa o indirecta hacia las mujeres". 

Desde la CEOE insisten en que la educación es un elemento imprescindible de concienciación y sensibilización en materia de igualdad y corresponsabilidad en todos los ámbitos. Con ello se permitirá seguir avanzando en el cambio cultural y social que cristalice en una igualdad efectiva.

Para leer la noticia completa, pinchad aquí.