Val Díez: "Creemos en una igualdad de oportunidades basada en la integración, en el respeto y en el talento"

Val Díez: "Creemos en una igualdad de oportunidades basada en la integración, en el respeto y en el talento"

Val Díez: “Creemos en una igualdad de oportunidades basada en la integración, en el respeto y en el talento”

Se especializó en farmacia hospitalaria, pero la vida la ha llevado al mundo de la cosmética, al frente de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) y también como presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE, nuestra socia Val Díez, ha concedido una entrevista que publica la revista 'El Farmaceútico'.

Díez relata cómo llegó a la dirección de Stanpa, y señala que "nunca lo había pensado porque mi trayectoria era muy científica y me gustaban muchísimo el medicamento y la parte asistencial. Siendo directora de la Agencia Española del Medicamento pude conocer la parte cosmética y aprendí a respetarla, a darme cuenta de que hay mucha tecnología, mucha galénica, y cuando tuve la oportunidad profesional de entrar en STANPA pensé que era un trabajo colectivo y dirigido a las personas, porque todos tenemos que cuidarnos. No me he aburrido ni un solo día".

En relación a si ser mujer ha resultado un obstáculo en su trayectoria profesional, Val Díez explica que en su caso "no. Siempre he tenido compañeras y compañeros estupendos con quienes he compartido los retos profesionales, independientemente de que fueran hombres o mujeres. Ha sido una carrera basada en el talento y en el esfuerzo, mucho esfuerzo. Como anécdota, recuerdo que en mi segundo embarazo tuve que esperar un poco más de lo previsto para obtener un puesto, pero soy muy comprensiva con las mujeres que piensan que es una dificultad, porque si para cualquiera es difícil triunfar en el trabajo, cuando se es mujer y madre hay elementos adicionales que lo dificultan más. Depende mucho de las personas con las que estás, y por eso nosotras tenemos que crear esos referentes masculinos y femeninos en la sociedad que ayuden a que no sea un problema".

Respecto a su puesto como Presidenta de la Comisión de Igualdad de la CEOE, nuestra socia detalla las líneas en las que trabajan. "Nosotros creemos en una igualdad de oportunidades basada en la integración, en el respeto, en el talento. No se trata de una rivalidad entre hombre y mujeres; se trata de una sociedad justa que dé oportunidades por igual a todas las personas, hombres y mujeres de distintas edades, culturas y aportaciones. Porque está claro que una sociedad es más saludable cuanto más igualitaria es, y una empresa más igualitaria será más justa y, por lo tanto, más competente y más moderna, y estará más cerca de los consumidores. La igualdad, la miremos por donde la miremos, nos aporta valor. Creemos que ése es el gran enfoque que está teniendo la Comisión de Igualdad, que ha integrado a todos los que han entendido que esto era bueno para todos".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.