Catorce de nuestras socias, protagonistas del especial "La fuerza económica de las mujeres" de 'Cinco Días'

Catorce de nuestras socias, protagonistas del especial "La fuerza económica de las mujeres" de 'Cinco Días'

Catorce de nuestras socias, protagonistas del especial “La fuerza económica de las mujeres” de ‘Cinco Días’

El diario económico 'Cinco Días' ha querido celebrar su 41 aniversario con un especial titulado "La fuerza económica de las mujeres" y dedicado a todas aquellas mujeres que han abierto camino para obtener puestos de responsabilidad en grandes empresas y multinacionales.

Se trata de un número especial que refleja el peso en la economía y, sobre todo en la empresa. A lo largo de reportajes, entrevistas y tribunas más de 200 emprendedores, directivas, consejeras se asoman en este número.

Junto a los reportajes transversales se recogen los principales avances en materia de igualdad y las iniciativas que están tomando las empresas para recortar la brecha salarial. Si bien en el sector empresarial se prefiere no hablar de cuotas femeninas, nadie duda de que la presencia de la mujer en los órganos directivos mejora la eficiencia y competitividad de las compañías.

Catorce de nuestras socias se han convertido en protagonistas de este especial: Verónica Fisas, consejera delegada de Natura Bissé; Isabel Tocino, vicepresidenta del Banco Santander; Socorro Fernández Larrea, consejera de Red Eléctrica y Cementos Molins; Ana García Fau, consejera de Technicolor y Eutelsat; Carina Szpilka, socia de KFund Venture Capital y presidenta de Adigital; Marieta del Rivero, socia de Seeliger y Conde y consejera de Cellnex Telecom; María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Laura González Molero, consejera de Acerinox, Ezentis y Viscofan; Belén Romana, consejera del Banco Santander; Aurora Catá,  socia de Seeliger y Conde y consejera de Atresmedia; Elena Pisonero, presidenta de Hispasat; Teresa García-Milà, consejera del Banco Sabadell y Repsol y Maite Ballester, consejera de Repsol y Nexxus Iberia.

Además, en el especial también han contado con el artículo escrito por nuestra también socia, Nuria Chinchilla, titulado 'Mirar al mundo con otros ojos'. En él, Chinchilla señala, "algunas de las capacidades específicas de la mujer, tales como su predisposición a recordar y reconocer, su mayor capacidad verbal, su atención a los detalles y su empatía, definen porque es ella el agente de cambio necesario para regenerar la sociedad actual, siempre que actúe desde su feminidad en los diferentes ámbitos del ecosistema humano: la familia la empresa y la sociedad".

Puedes descargar el especial pinchando aquí.