Theresa Zabell recibe la Gran Cruz del Mérito Naval

Theresa Zabell recibe la Gran Cruz del Mérito Naval

Theresa Zabell recibe la Gran Cruz del Mérito Naval

Este jueves nuestra socia y Presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, ha tenido el "honor y el privilegio" de ser condecorada con la Gran Cruz del Mérito Naval. Se trata de Distintivo Blanco reservado a los civiles, que le ha concedido el Consejo de Ministros "a propuesta de la Armada Española en el marco de la celebración de la Pascua Militar". De esta manera se reconoce la labor que nuestra socia desempeña al frente de la Fundación Ecomar desde hace más de 22 años.

La Armada Española es el brazo de mar de las Fuerzas Armadas de España, y es una de las fuerzas navales en actividad más antiguas del mundo, datando de los últimos años del siglo XV, Zabell declara sentir por esta institución "una gran admiración y respeto".

Además, nuestra socia señala que "en la Fundacion Ecomar soy la cara visible de un grupo de personas comprometidas con la misión que nos planteamos allá por 1998 cuando, coincidiendo con mi retirada de la vela olímpica, decidimos aportar nuestro granito de arena en el cuidado de nuestros mares. Este equipo empieza por las personas que se dedican a ECOMAR diariamente, pasando por los miembros del Patronato que guían nuestro rumbo, incluye a nuestros socios y acaba con las empresas e instituciones que nos apoyan para poder conseguir nuestros objetivos que no son más que los objetivos de todos; nuestro bienestar en un planeta cada vez más amenazado".

Theresa Zabell: "A todos ellos les digo, va por vosotros y gracias de corazón".