Teresa Sapey: "Mis proyectos son trajes a medida"

Teresa Sapey: "Mis proyectos son trajes a medida"

Teresa Sapey: “Mis proyectos son trajes a medida”

Arquitecta, interiorista, artista del espacio y del volumen, Teresa Sapey es todo eso y mucho más, y por ello ha concedido una entrevista a la agencia EFENuestra socia ha hablado sobre su trabajo, sus proyectos pasados, presentes y futuros y su forma de ver la arquitectura de interiores.

Sapey es "una artista del espacio, del volumen que construye a partir del color, el elemento que define sus proyectos, que también resaltan y se reconocen por otorgar dignidad a los llamados 'no lugares', una manera de hacer trajes a medida de cada trabajo", destaca EFE.

La arquitecta explica cómo idea los 'no lugares' cuando diseña: "Todos los espacios cumplen una función y hay que dotarles de estética y los no lugares responden a la necesidad de poner nombre a zonas en las que a priori no se pasa mucho tiempo, como salas de espera de aeropuertos o aparcamientos, en los que sin darnos cuenta pasamos más tiempo del que pensamos. La clave reside en dar dignidad al espacio. En cuanto lo hacemos, deja de ser un lugar de paso".

En relación a su trabajo señala que "mis proyectos son trajes a medida". Respecto a la necesidad de reciclarse en su profesión afirma que "me tengo que seguir formando y estar al día. Hay que reinventarse totalmente", algo a lo que le ayudan las conferencias que ofrece en las universidades o la última impartida en la Escuela Madrileña de Decoración.

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.