Sonia Fernández y Maite Ballester participaron en el encuentro "Ellas Invierten y Emprenden"

Sonia Fernández y Maite Ballester participaron en el encuentro "Ellas Invierten y Emprenden"

Sonia Fernández y Maite Ballester participaron en el encuentro “Ellas Invierten y Emprenden”

Es una de las paradojas más intratables de la brecha de género: las mujeres suelen sacar las mejores notas en las universidades y están rompiendo el techo de cristal en muchas empresas, pero las emprendedoras e inversoras en startups siguen siendo una atronadora minoría.

En torno a esta situación el IESE e ICEX organizaron en el campus de la escuela en Madrid una jornada para intentar resolver esta cuestión y conocer el impacto de las mujeres como inversoras y buscar fórmulas para potenciar su presencia en este ecosistema. Para ello y bajo el título,  "Ellas Invierten y Emprenden: encuentro de mejores prácticas de inversión en startups" contaron con dos de nuestras socias, Maite Ballester, socia y fundadora de Nexxus Iberia, y Sonia Fernández, partner de Kibo Ventures.

Respecto a los referentes de líderes femeninas en el segmento de la inversión y el emprendimiento en España, ya han empezado a emerger. Pepita Marín, CEO y cofundadora de la startup We Are Knitters, admitió que “era muy difícil que una chica joven como yo se identificase o se sintiese inspirada por alguien como Mark Zuckerberg aunque fuese de mi edad”. Con veinte años, le faltaron referentes con valores y características más próximos a los suyos. Pero, ¿qué valores representan las líderes en la inversión y emprendimiento de startups como ella?.

En relación a la utilidad de los eventos de networking Maite Ballester matizó que “o los eventos de networking se celebran antes de las siete de la tarde o las mujeres no asistirán”. Para ellas, la conciliación es irrenunciable y apostilló que en el ámbito de la inversión "evidentemente las mujeres están igual de dotadas que los hombres”.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.