Socorro Fernández Larrea y Maite Ballester hablan sobre el cierre de la brecha salarial en 'Expansión'

Socorro Fernández Larrea y Maite Ballester hablan sobre el cierre de la brecha salarial en 'Expansión'

Socorro Fernández Larrea y Maite Ballester hablan sobre el cierre de la brecha salarial en ‘Expansión’

La conciliación laboral y el apoyo de la cúpula directiva son elementos clave para cerrar de una vez la brecha salarial en las empresas. Sobre ello han hablado para el diario 'Expansión' nuestra socias, y ambas consejeras independientes, Socorro Fernández Larrea y Maite Ballester.

Tal y como señala la publicación, "en España las mujeres cobran en torno a un 15% menos que los hombres. Las medidas para paliar estos desequilibrios parten de la formación y la búsqueda de referentes femeninos de éxito".

La desigualdad se acentúa en las ocupaciones mayoritariamente masculinas, como directores ejecutivos, profesionales de nuevas tecnologías, mecánicos o pintores. Para reducir esta brecha, los expertos apuestan por extender las medidas de conciliación, ofrecer una perspectiva formativa global para las mujeres y encontrar referentes femeninos de éxito en distintos ámbitos.

Uno de los aspectos a cambiar empieza en la educación, Socorro Fernández Larrea destaca"hay que enseñar la realidad desde el plano educativo, y además tenemos la necesidad de encontrar mujeres referentes". También insiste en que "las medidas de conciliación no deben asociarse sólo a la mujer".

Maite Ballester por su parte resalta la importancia de "elevar la discusión al consejo" y explica que en las grandes corporaciones, la experiencia y el grado de responsabilidad son los factores que más inciden sobre el salario. Además, señaló que las compañías han de llevar a cabo estudios profundos. "Este análisis tan fino requiere establecer una metodología uniformada, que sea consensuada y esté auditada por un tercero", recalca.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.