Socorro Fernández Larrea, Rosa García y Gloria Lomana participan en la presentación del informe de la AED

Socorro Fernández Larrea, Rosa García y Gloria Lomana participan en la presentación del informe de la AED

Socorro Fernández Larrea, Rosa García y Gloria Lomana participan en la presentación del informe de la AED

'La profesión directiva: reflexiones y experiencias para una carrera de fondo', es el nombre del informe que presentó este martes en Madrid la Asociación Española de Directivos, AED. El evento contó con nuestras socias Socorro Fernández Larrea; CEO de JustNow y consejera independiente; Rosa García, consejera y expresidenta de Siemens en España; y como moderadora, Gloria Lomana, presidenta de 50&50 Gender Leadership y autora de #ElFinDelMiedo.

Según señala la asociación "para la AED, es decisivo abordar con profundidad los cambios que se están produciendo en nuestra profesión y su impacto en el ciclo de vida de los ejecutivos. Con este fin, la comisión de la Función Directiva ha elaborado el informe 'La profesión directivos: reflexiones y experiencias para una carrera de fondo'".

La mesa redonda que compartieron nuestras socias trató sobre “La profesión directiva: reflexiones y experiencias para una carrera de fondo”.  Rosa García opinó sobre cómo manejar la carrera directiva, desde la incorporación al mundo laboral a la jubilación y destacó, “en el siglo XXI todos los directivos deberán comportarse cumpliendo los más altos estándares éticos si quieren permanecer en el mercado”, aunque algunos lo harán por convencimiento y siguiendo su moralidad, y otros “por miedo con la seguridad de que, en este mundo tan digitalizado, si no se comportan éticamente, más tarde o más temprano, serán descubiertos y sus clientes les abandonarán”.

Socorro Fernández Larrea explicó que "la conciliación no tiene género, es una medida para todos, hombres y mujeres. La directiva de hoy debe perseguir la corresponsabilidad en el hogar". Respecto a la diferencia en la forma de gestionar entre hombres y mujeres, nuestra socia señaló, "creo que existe un estilo de dirección femenino donde la inteligencia emocional y el trabajo en equipo son pilares fundamentales. Esta diferencia justifica en sí misma la necesidad de que haya mujeres presentes en los cargos directivos: no es más de lo mismo".

Por su parte, Gloria Lomana apostilló, "las mujeres le hemos dado la vuelta a lo que antes fueron debilidades para convertirlo en oportunidades en la empresa". Además, la periodista recordó que, "las mujeres empleamos 2h al día más que los hombres en tareas del hogar. Esto hace complicado la conciliación con el trabajo".