Socorro Fernández Larrea habla en 'Expansión' del valor de la diversidad en los Consejos

Socorro Fernández Larrea habla en 'Expansión' del valor de la diversidad en los Consejos

Socorro Fernández Larrea habla en ‘Expansión’ del valor de la diversidad en los Consejos

El género, la nacionalidad, la edad, la experiencia y las diferentes opiniones enriquecen la calidad de los debates que tienen lugar en los consejos de administración, cuyo objetivo es supervisar el funcionamiento de la organización y maximizar el beneficio de los accionistas. De todo ello, ha hablado Socorro Fernández Larrea, presidenta de OFG Telecomunicaciones y consejera independiente de Red Eléctrica, Cementos Molins y Banco Caminos y socia de IWF Spain, en 'Expansión'.

Nuestra socia se refiere al consejo como un órgano de gobierno colegiado que toma decisiones estratégicas para la compañía, lo que supone el análisis de cuantos más aspectos desde más ángulos mejor: "La homogeneidad de criterios y puntos de vista, por contraste con la diversidad, resulta altamente peligrosa y del todo ineficaz; hace falta debate, distintos enfoques que permitan analizar en profundidad cualquier decisión, sus pros y contras, y sus consecuencias".

Fernández-Larrea Fernández explica las ventajas de la diversidad en los consejos: "Se trata de llevar al consejo la misma diversidad de sensibilidades que puedan tener los distintos stakeholders (clientes, accionistas, empleados, proveedores...), sólo así podremos estar seguros de avanzar en el camino correcto con un impacto positivo en nuestro entorno". Aboga por pensar en la diversidad como un concepto más amplio que "engloba a equipos y consejos de administración en los que edad, origen geográfico, experiencia profesional, capacidades, raza, religión, ideología, etcétera, deben ser igualmente variados para conseguir mayores éxitos". 

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.