Crece el emprendimiento femenino en España

Crece el emprendimiento femenino en España

Crece el emprendimiento femenino en España

La brecha de género está presente en la sociedad y es innegable, pero, por suerte, también existe una clara tendencia a favor de las mujeres en lo que se refiere a emprendimiento. Cada vez son más mujeres las que se lanzan a esta aventura.

Según el último Informe Mundial GEM, "la tasa de emprendimiento femenino en España ha vuelto a aumentar, pasando del 5,6% al 6%, por lo que la brecha entre hombres y mujeres a la hora de poner en marcha una actividad por cuenta propia ha vuelto a disminuir, y ya son seis años los que lo hace de manera consecutiva".

Además, señala que nuestro país está por encima de la media en esta corriente tan positiva, "actualmente, nueve mujeres emprenden en España por cada diez hombres que lo hacen. Este hecho sitúa a España por encima de la media europea, que está en seis de cada diez".

"En España la actividad emprendedora continúa en aumento (del 5,2% en 2016 al 6,4% actual) y se mantiene en el camino de la recuperación hacia cifras de antes de la crisis (7,6% en 2007)", destaca el informe.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.