Siete de nuestras socias, en la lista de las '500 mujeres españolas más influyentes'

Siete de nuestras socias, en la lista de las '500 mujeres españolas más influyentes'

Siete de nuestras socias, en la lista de las ‘500 mujeres españolas más influyentes’

La revista 'Yo Dona' ha conformado un año más su esperada lista de las '500 mujeres más influyentes' de nuestro país, que incluye políticas, empresarias, deportistas, periodistas... Entre todas estas grandes mujeres encontramos a varias de nuestras socias; Marieta Jiménez, Senior Vice President Europe at Merck Healthcare, Núria Vilanova, Presidenta de Atrevia, María Benjumea, CEO de Spain Startup, Luisa García, Socia y Directora General Regional en LLYC, Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Womenalia, Loreto Ordóñez, CEO de Engie España, y Natalia Latorre, Presidenta de Shell España.

Mujeres líderes que han llegado a lo más alto y que son todo un referente en cuestión de liderazgo.

En él se destacan a 10 mujeres que triunfan en diferentes ámbitos: la política, la empresa, la investigación, la educación y la cultura. Entre ellas figuran la deportista Ana Peleteiro, la directora de Facebook Irene Cano o la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, quienes reflexionan sobre lo que representa ostentar el poder en una era digital dominada por el ruido y la inmediatez.

"Lo que hace falta son referentes para abrir camino propio: nuevos 'influencers' culturales, empresariales, humanísticos, inspiracionales...", dice Ana Núñez-Milara, directora de contenidos femeninos de El Mundo / Yo Dona. Es la razón de ser de este especial de la revista, un número extraordinario que ya va por su octava edición y que, como en las anteriores, "pone cara a esas mujeres que cada día pelean por convertir el mundo en un lugar mejor, más práctico y brillante", asegura.

En la lista aparecen, por supuesto, Isabel Díaz-Ayuso, Marta Ortega, científicas, startaperas de éxito, escritoras... Mujeres que inspiran, "con la capacidad de transformar las ideas en realidades y de empoderar a otros. Es más gratificante inspirar cambios que imponerlos", asegura Irene Cano.

Junto a ella, entre las españolas que aparecen en este número especial, la Reina Letizia, Ana Patricia Botín, la representante permanente ante la ONU, Aurora Díaz-Rato; la presidenta de FCC, Esther Alcocer; la presidenta del Círculo Fortuny, Xandra Falcó; la rectora Rosa Visiedo... Y así hasta 500 mujeres que son las número uno en lo suyo.

Enhorabuena a todas y sobretodo a nuestras socias.

Para más información, puedes pinchar aquí.