Segunda edición del programa Liderazgo Tech GL Santander #ChicasImparables

Segunda edición del programa Liderazgo Tech GL Santander #ChicasImparables

Segunda edición del programa Liderazgo Tech GL Santander #ChicasImparables

La iniciativa, desarrollada por la entidad y 50&50 Gender Leadership, encabezada por nuestra socia Gloria Lomana, pretende fomentar las habilidades digitales de las participantes, impulsar su autoconfianza y mejorar su empleabilidad y su posterior inserción laboral.

Tras el éxito de la primera edición, el programa se desarrollará a lo largo de tres jornadas temáticas en las instalaciones de Banco Santander, cuyas sesiones girarán en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Este jueves 18 de noviembre comienza en la sede de Santander España la segunda edición del programa Liderazgo Tech GL Santander #ChicasImparablesTech, impulsado por la entidad financiera y promovido y organizado por 50&50 Gender Leadership.

El programa, cuyo objetivo es impulsar las habilidades digitales de las 50 estudiantes en disciplinas STEM que participan en la iniciativa, se desarrollará a lo largo de tres jornadas que contarán con diferentes actividades, ponencias y clases magistrales.

En la primera jornada, bajo el nombre ‘Emprendimiento Tech & Creatividad, las jóvenes, distribuidas en cinco equipos, emprenderán un simbólico proyecto bajo el título “Conecta tu ciudad con I+I”, guiadas por sus profesores.

La segunda, que se celebrará el próximo 25 de noviembre bajo el paraguas ‘Personas X.0 & Industria 4.0’-, les enseñará la importancia de contar con los equipos para generar ambientes sostenibles, diversos, e igualitarios y conocerán la innovación en la industria X.0 y cómo protegerse con ciberseguridad.

Por último, la tercera, en el mes de diciembre, titulada ‘Mundo Conectado &Toma de decisiones’, les servirá para diseñar la mejor presentación de sus proyectos.

Para más información, puedes pinchar aquí.