Sarah Harmon: "las competencias más buscadas y más difíciles de cubrir son las soft skills"

Sarah Harmon: "las competencias más buscadas y más difíciles de cubrir son las soft skills"

Sarah Harmon: “las competencias más buscadas y más difíciles de cubrir son las soft skills”

La directora de LinkedIn España y Portugal y socia de IWF Spain, Sarah Harmon concedió una interesante entrevista sobre el mercado laboral al programa Hoy por Hoy de Cadena SER. Durante la misma, dio interesantes datos extrapolados de la red social que nos aclaran aún más qué buscan las empresas, además destacó algunas claves de cómo lograr llamar la atención de esos empleadores potenciales.

Nuestra socia relata que a día de hoy en LinkedIn hay 20 millones de vacantes abiertas, además, 4 millones de personas encontraron trabajo a través de la red social en 2017. Al respecto de los puestos que más cuesta cubrir por las empresas, curiosamente no sólo se refieren a los relacionados con conocimientos en nuevas tecnologías como big data, integración de sistemas, o desarrollo de interfaz de usuarios, las compañías también demandan otro tipo de actitudes, tal y como explica Harmon, "el año pasado medimos cuáles fueron las competencias más buscadas y más difíciles de cubrir en las empresas. Y son las llamadas "soft skills", las competencias actitudinales: el modo cómo afrontas el trabajo que tienes delante".

Parece que las empresas buscan personas que puedan demostrar liderazgo, capacidad de comunicación oral, colaboración y gestión del tiempo. Precisamente una serie de cualidades que abundan entre las mujeres.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.