Sarah Harmon: "El reto para las mujeres es cómo conseguir más poder sin parecer una amenaza"

Sarah Harmon: "El reto para las mujeres es cómo conseguir más poder sin parecer una amenaza"

Sarah Harmon: “El reto para las mujeres es cómo conseguir más poder sin parecer una amenaza”

La web Business Insider ha entrevistado a la Country Manager de LinkedIn España y Portugal, nuestra socia, Sarah HarmonActualmente, LinkedIn tiene más de 590 millones de usuarios en el mundo, y casi 12 millones en España, y se considera la plataforma de búsqueda de empleo y de networking de mayor relevancia.

Nuestra socia ha hablado sobre LinkedIn, el mundo laboral y la presencia de mujeres en esta red social. Harmon explica las fortalezas de LinkedIn"lo primero es empoderar a los candidatos, los profesionales que están buscando una oportunidad, o buscan nuevos clientes, o promocionar nuevos productos. Así que lo primero es dar mucha información sobre sus potenciales audiencias. También se da información a las compañías para encontrar el talento necesario y lograr sus objetivos estratégicos, de manera que puedan promocionar sus productos en ámbito internacional o en el B2B".

Respecto al dato de que LinkedIn cuenta con un 54% de usuarios hombres y un 46% de mujeres, Harmon señala, "explicar por qué existe esa diferencia en LinkedIn es muy difícil. Creo que tiene algo que ver en cómo socializamos a las niñas en el mundo, no solo en España.  Actualmente se ve de forma distinta a un hombre y a una mujer cuando están haciendo autopromoción, hay un doble rasero. Una mujer tiene que cuidar su imagen muchísimo más. En general el mercado juzga de manera más dura y negativa a las mujeres".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.