Sarah Harmon, Carme Artigas, Luisa Orlando, Marieta del Rivero y Gloria Lomana, en 'Mentes Brillantes 2019'

Sarah Harmon, Carme Artigas, Luisa Orlando, Marieta del Rivero y Gloria Lomana, en 'Mentes Brillantes 2019'

Sarah Harmon, Carme Artigas, Luisa Orlando, Marieta del Rivero y Gloria Lomana, en ‘Mentes Brillantes 2019’

El martes 28 de mayo arranco la IX edición del congreso 'Mentes Brillantes 2019' que dura dos días y concentra a 21 mujeres con un gran potencial. Entre las ponentes de este año encontramos a cinco de nuestras socias, Sarah Harmon, Directora de LinkedIn para España y Portugal; Carme Artigas, CEO de Synergic Partners y una autoridad en IA; Luisa Orlando, socia y directora general del Grupo Allard;  Marieta del Rivero, Consejera independiente de Cellnex Telecom y socia de Seeliger y Conde; y Gloria Lomana, periodista y escritora.

El Congreso comenzó el martes con la intervención de la periodista Gloria Lomana #PorUnMundo5050. Durante su charla señaló que "a mí me gustaría no tener que hacer este discurso, ni tener un 50 50, ni un 8 de marzo. Algún día nos avergonzaremos de haber tenido que estar hablando de esto en el siglo XXI. Pero no existe esa igualdad real". Respecto a la figura de la mujer como víctima, destaca, "No hay que hablar de victimización. Con vamos a hablar del potencial que tenemos". Sobre la labor que hacen las mujeres explica, "aportamos fórmulas de mediación. Allí donde las mujeres median en conflictos, la paz es más duradera".

A media mañana tuvo lugar la ponencia de Marieta del Rivero, titulada 'Propósito y lecciones de liderazgo (vividas)'. Nuestra socia habló "sobre la importancia de definir un propósito y de algunas lecciones de liderazgo vividas". Del Rivero apostilló, “El liderazgo tiene mucho de ser protagonista, de coger el timón de tu barco y no dejar que te arrastre la corriente”. En relación a la ambición de las mujeres afirma, "las mujeres no tenemos menos ambición que los hombres. Contamos las cosas de forma distinta. Las mujeres hablamos de los logros del pasado y los hombres del futuro y de su proyección”. Del Rivero finalizó con dos consejos: "Haz lo que dices" y recuerda que "La suerte no se persigue, la suerte se atrae".

Esa misma tarde, disfrutamos de la intervención conjunta de nuestra socia Luisa Orlando y María Marte. La directora del Club Allard señaló, “el talento femenino normalmente está oculto”. El título de su intervención lo dejaba claro, "Los sueños mueven montañas y el coraje es la calve para emprender en momentos de crisis".

Este miércoles ha tenido lugar las intervenciones de dos más de nuestras socias en 'Mentes Brillantes 2019'. Sarah Harmon, Directora de LinkedIn bajo el título '¿Y si el robot del futuro eres tú?', ha dado claves del futuro. “Como líderes, en el ámbito empresarial, tenemos que crear estructuras que fomenten la curiosidad y la creatividad", destaca Harmon. Respecto a los puestos de trabajo y sus exigencias resalta, “la competencia más crítica es la del aprendizaje continuo” y añade, “En hacemos estudios cada 6 meses de las habilidades más demandadas en el mundo. El año pasado analizamos 50.000. Las 3 primeras fueron las habilidades actitudinales”.

A continuación, Carme Artigas comenzó su ponencia titulada, 'Liderar en disrupción'. Durante su charla explicó cómo está cambiando el mundo laboral, "la planificación estratégica ha muerto. Si un jefe hace un plan a cinco años, miente", además, apostilló, “la clave del líder es reducir el gap entre lo que la tecnología puede ofrecer y las resistencias al cambio cultural”.