Sandra Barneda entrevista a María Benjumea

Sandra Barneda entrevista a María Benjumea

Sandra Barneda entrevista a María Benjumea

Hablar de emprendimiento es hablar de innovación y, más que de futuro, de presente. No todos los emprendedores son jóvenes, ni viven en Silicon Valley.España está repleta de talento y gente decidida u obligada, por distintas situaciones a Reinventarse, señala Barneda.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup, empresa que gestiona el mayor evento de emprendedores del Sur de Europa (The South Summit) me da una clase magistral sobre el emprendimiento. Benjumea es una de las figuras españolas más importantes en el mundo de la empresa y el emprendimiento.

En 1994 marcó un hito en España creando Infoempleo.com, un referente en la gestión de recursos humanos, empleo y formación que llega a tener más de cuatro millones de usuarios registrados.

Sobre cómo ve el emprendimiento en nuestro país, Benjumea señala que "en el año 2012 el potenciar el emprendimiento funcionaba cómo solución al paro, nosotros sabíamos que no era así, era una necesidad, las empresas necesitan aliarse con los emprendedores, la nueva sangre que venía y que traía innovación en muchos casos. Debemos de ser conscientes del atractivo de nuestras start up, ya que el 70% de la inversión en ellas procede de fondos extranjeros".

Respecto al perfil del emprendedor, la  fundadora de Spain Startup explica que "para mi hay dos tipos, el emprendedor en general, que es cualquier persona. Y el emprendedor startapero, y tiene tres palabras que le definen: es innovador, en cualquier sector e industria, es un perfil global, su idea de desarrollar su compañía es en cualquier parte del mundo, y es escalable, en su mente va a desarrollar su proyecto para crecer muy rápido. Estas son las tres diferencias del emprendedor startapero".

Para ver la entrevista completa, puedes pinchar aquí.