Rosa García y Nuria Chinchilla hablan del liderazgo femenino en las empresas tecnológicas españolas

Rosa García y Nuria Chinchilla hablan del liderazgo femenino en las empresas tecnológicas españolas

Rosa García y Nuria Chinchilla hablan del liderazgo femenino en las empresas tecnológicas españolas

Las mujeres lideran las empresas tecnológicas en España según demuestra un artículo publicado por 'Cinco Días'. En el mismo se nombra diversas mujeres líderes como Fuencisla Clemares de Google; Pilar López de Microsoft; Helena Herrero de HP; Marta Martínez de IBM, y también a nuestra socia Rosa García, Presidenta de Siemens.

“Descubrí al entrar en contacto con la tecnología que esta cambiaba la vida para mejor. Yo pude hacer carrera profesional gracias a mi familia que me apoyó, y a unos jefes con los ojos limpios, que consideraban la diversidad un factor importante, a pesar de que el inglés no era bueno y tampoco conocía bien el mercado americano”, recuerda García, que destaca que las empresas de tecnología son innovadoras, “buscan la valía de las personas, por encima del idioma, evalúan por objetivos, sin horarios, y proveen las herramientas tecnológicas para facilitar el trabajo”, recoge el reportaje.

Rosa García explica que en Siemens todos los mánager y colaboradores pueden trabajar desde casa, “viajamos a ver a los clientes, pero también es necesario tener equilibrio entre la vida personal y laboral. Las empresas se modernizan, hay un cambio cultural, ahora no sorprende ver cómo los padres en el siglo XXI dicen me voy a conectar desde casa porque tengo a mi hijo enfermo”, añade.

El diario también recoge declaraciones de nuestra socia Nuria Chinchilla, profesora del IESE y titular de la cátedra Mujer y Liderazgo, que explica que la flexibilidad laboral que se viene impartiendo desde hace dos décadas en las empresas tecnológicas ha contribuido a favorecer el ascenso, en igualdad de oportunidades, de las mujeres directivas. “Es una dirección por objetivos y el trabajo es flexible en cuanto a tiempo y espacio, no importa a qué hora ni desde dónde se haga el trabajo, lo importante es que se cumplan los objetivos”, señala nuestra socia en el artículo, que critica la estructura y los procedimientos de trabajo convencionales de las organizaciones españolas. “En el futuro, los nativos digitales no van a querer perder el tiempo, sobre todo en ir y volver del trabajo. Y la única manera que hay en estos momentos de atraer el talento pasa por ser flexibles”, concluye.

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