Rosa García, Sarah Harmon y Nathalie Picquot, en busca de tecnólogas

Rosa García, Sarah Harmon y Nathalie Picquot, en busca de tecnólogas

Rosa García, Sarah Harmon y Nathalie Picquot, en busca de tecnólogas

La revista Telva ha conseguido reunir a las mujeres con más poder de nuestro país en los que se refiere a tecnología, y entre ella encontramos tres de nuestras socias; Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal; Nathalie Picquot, directora de Twitter España y Portugal;  y Rosa García, ex CEO de Microsoft y Siemens.

El objetivo de este reportaje es saber más sobre la presencia de mujeres en las carreras de STEM, y cómo alentar a las nuevas generaciones para que desarrollen sus aptitudes en el campo de la tecnología donde la presencia femenina aún es poca.

Rosa García apunta, "tenemos una preocupación que nos une: queremos abrir el camino de las ciencias y la tecnología a las chicas, pretendemos que tengan referentes de carne y hueso, mujeres como nosotras que les animen a estudiar carreras STEM (siglas que en inglés significan Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)". Una preocupación fundada en que la tecnología sigue siendo un territorio mayoritariamente masculino en todos los países occidentales. Un estudio de la Universidad Camilo José Cela revela que sólo un 4,2% de las adolescentes españolas cursarán una carrera STEM, frente al 12,10% de los chicos.

Por su parte, Nathalie Picquot confiesa"Yo no tengo formación STEM", explica Nathalie Picquot. "Estudié Ciencias Políticas en Estados Unidos y, cuando empecé a trabajar en el diario International Herald Tribune comencé a interesarme por el mundo digital. Me parecía fascinante que en el Nueva York de 1999 estuviera comenzando algo nuevo que nadie había hecho antes. Yo creo que lo fundamental es salir fuera y abrir tu mente, exponerte a maneras de pensar y trabajar diferentes a la tuya".

Sarah Harmon destaca lo qué es necesario para interesarse por este sector y trabajar en él,"lo fundamental es ser muy curiosa, asumir riesgos y saber que tienes que estar aprendiendo durante toda la vida. En Linkedln decimos que vas a cambiar de compañía entre once y catorce veces a lo largo de tu vida profesional".

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.