Rita Estévez: "Uno de los desafíos más difíciles es garantizar la seguridad ante al aumento de las vulnerabilidades informáticas"

Rita Estévez: "Uno de los desafíos más difíciles es garantizar la seguridad ante al aumento de las vulnerabilidades informáticas"

Rita Estévez: “Uno de los desafíos más difíciles es garantizar la seguridad ante al aumento de las vulnerabilidades informáticas”

El diario 'El Economista' publica un interesante artículo de opinión firmado por la presidenta de Experian y socia de IWF Spain, Rita Estévez. En él nuestra socia aborda una de las problemáticas que más preocupa a las empresas y también a los consumidores en la actualidad, "la vulnerabilidad digital" y el "fraude digital".

Estévez comienza explicando que "la incorporación de las tecnologías digitales a nuestro día a día ha permitido que pudiésemos seguir trabajando, comunicándonos e incluso ir al médico o comprar de una forma virtual. En general, la digitalización ha supuesto nuevas oportunidades de negocio para las compañías y una fuente indudable de eficiencia y competitividad. Se ha puesto de relevancia la necesidad y virtud del Dato para conocer a un cliente no analógico. En todos los sectores y compañías de todos los tamaños. Pero la digitalización también ha puesto de manifiesto los riesgos tan relevantes y carencias a las que se enfrentan nuestras empresas a la hora de actuar en un entorno digital".

Y continúa recordando que "uno de los desafíos más difíciles ha sido el de garantizar la seguridad ante al aumento de las vulnerabilidades informáticas que abren la puerta a los hackers. Temas como la sofisticación de los ciberataques, fraudes online y suplantaciones de identidad que traen consigo, han sido de máxima actualidad".

En relación al ciberfraude, Rita Estévez recalca que "las empresas han sido conscientes de que la rapidez a la que avanza el mundo del ciberfraude supera lo que cada una de ellas puede combatir de forma individual. Por tanto y conforme al dicho "la unión hace la fuerza", compartir datos no competitivos ayuda a prevenir el fraude, es rentable para las empresas y beneficioso para el usuario. Hoy ya son pocos los ejecutivos que cuestionan las ventajas de implementar iniciativas de intercambio de datos de fraude". 

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