Rita Estévez: "Las compañías deben buscar un equilibrio entre seguridad y efectividad en la gestión de los clientes"

Rita Estévez: "Las compañías deben buscar un equilibrio entre seguridad y efectividad en la gestión de los clientes"

Rita Estévez: “Las compañías deben buscar un equilibrio entre seguridad y efectividad en la gestión de los clientes”

Al igual que las empresas se adaptan al siglo XXI y encuentran nuevos negocios en internet, el ciberespacio es el lugar desde donde proceden las nuevas amenazas para las compañías. Una de ellas es el fraude online que está en plena fase expansiva. La revista 'Dirigentes Digital' ha elaborado un artículo sobre esta amenaza del fraude online a las compañías y para ello han contado con la opinión de expertos, entre ellos, nuestra socia y Market President de Experian España y Portugal, Rita Estévez.

Según relata la publicación, "el 63% compañías reconoce que ha sufrido más intentos de fraude online en comparación con el año anterior. Es la principal conclusión del informe 'Tendencias sobre prevención y gestión del fraude 2018' elaborado por la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude".

De hecho, cuatro de cada diez organizaciones indica que el impacto del fraude sobre su cuenta de resultados es limitado, aunque un 58% están preocupadas por los efectos negativos que este fraude online tiene sobre su marca y la confianza de los consumidores.

Según señala Rita Estévez: “La nueva economía digital está incorporando mayor complejidad y necesidad de sofisticación en materia de prevención, que a su vez puede interferir en la experiencia de los clientes, por lo que es necesario que las organizaciones analicen sus procesos en aras de buscar un equilibrio entre seguridad y efectividad en la gestión de los clientes”.

Por ello, se hace necesario compartir datos entre distintas empresas para lograr una mayor eficacia en la lucha contra el fraude.

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