Rita Estévez: "La explotación del dato está cambiando las oportunidades de negocio"

Rita Estévez: "La explotación del dato está cambiando las oportunidades de negocio"

Rita Estévez: “La explotación del dato está cambiando las oportunidades de negocio”

La revista 'Actualidad Aseguradora' ha dedicado una extensa entrevista a nuestra socia y CEO de Experian, Rita Estévez, que ha hablado sobre las oportunidades de negocio en el sector, presente y futuro de la compañía y lo que está por venir en cuanto a innovación en el mercado.

Respecto a los objetivos de la compañía de cara al nuevo año, Estévez señala que "ya tenemos un notable expertise en datos, analytics, fraude y software en España. Mi objetivo es seguir creciendo de forma estable y sostenible, nutriendo la relación con las grandes entidades con las que trabajamos con nuevos servicios". 

En relación a las fortalezas de la empresa destaca que "ayudamos a las entidades a actuar en un entorno digital de la forma más segura, desde un punto de vista de gestión de riesgo, pero también de prevención del fraude".

En cuanto al Dato y su importancia en un futuro cercano, nuestra socia lo tiene claro, "la capacidad de explotación del dato está cambiando la manera de generar oportunidades de negocio. El dato implica una ventaja competitiva sin precedentes. El reto actual es cómo explotar la cantidad ingente de información existente".

Para leer la entrevista completa, a continuación.

Entrevista Rita. Actualidad Aseguradora.9dic19