Regina Llopis: "No hay profesiones que estén limitadas por ser mujer u hombre"

Regina Llopis: "No hay profesiones que estén limitadas por ser mujer u hombre"

Regina Llopis: “No hay profesiones que estén limitadas por ser mujer u hombre”

La presidenta y consejera delegada del grupo tecnológico AIA, experta en Inteligencia Artificial y socia de IWF Spain, Regina LLopis, ha concedido una entrevista al diario ABC en la que ha hablado del futuro de la tecnología, su propio futuro y sobre las generaciones venideras.

Sobre sus planes más inmediatos de futuro, Llopis explica; "Estamos a punto de firmar un proyecto para un contrato con la NASA que se ha visto retrasado por el reciente cierre de la administración americana. El contrato es para los próximos dos años. También estamos en cuestiones que van más allá del sector eléctrico, como el retail y big data, que ahora está tan de moda. Ese es el calendario inmediato, ejecutar el contrato y después jubilarme".

En relación a si existen carreras que segregan por género, nuestra socia lo tiene claro, "es como si pensásemos que hay profesiones solo aptas para flacos o para altos. Como otras características del ser humano, el género no debe presentar un obstáculo para determinar la adecuación a ser apto en el ejercicio de cualquier carrera profesional. Por supuesto, existen las limitaciones de tipo físico, pero no por ser mujer u hombre".

Respecto a las empresas dirigidas por mujeres, Llopis destaca que son, "diferentes, tenemos una manera más colaborativa de gestionar y menos competitiva. Estadísticas recientes indican que se gestionan con una incidencia de mejora en las cuentas de resultado". 

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.