Red Points, con Laura Urquizu al frente, capta 34 millones para su expansión internacional

Abr 4, 2019 | Noticias

La empresa Red Points, dirigida por nuestra socia Laura Urquizu, ha captado 34 millones de euros para financiar el crecimiento de su negocio.La compañía, líder mundial en protección de marcas y derechos de autor que combate la piratería online, da así entrada en su accionariado a la firma estadounidense de inversión Summit Partners.

Además, Red Points también ha contado con aportaciones minoritarias de inversores anteriores, como Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures, Banco Sabadell y particulares.Laura Urquizu, CEO de la compañía, señala que la inversión irá destinada a financiar la mejora de la tecnología y la expansión en el extranjero.

La compañía quiere invertir en machine learning para mejorar la inteligencia de su plataforma, que permite a las marcas identificar y automatizar la eliminación de falsificaciones de sus artículos en las redes.A nivel de mercados, la socia y CEO de Red Points destaca su apuesta por Estados Unidos. El año pasado, abrió oficinas en la Quinta Avenida de Nueva York y actualmente, asegura que las ventas en este país significan la mitad del negocio.

Urquizu espera que la inyección de capital permita a la compañía mantener su ritmo de crecimiento a doble dígito. La empresa podría ser rentable pero, de momento, apuesta por invertir en crecimiento, señala Urquizu; “el objetivo de Red Points es convertirse en líder mundial en protección de marcas en internet. Creemos que podemos conseguirlo: la vulnerabilidad es más elevada que nunca y una tecnología como la nuestra es indispensable para las empresas. Ya trabajamos para 550 marcas de todo el mundo, entre las que destacan Bang&Olufsen, MVMT y DOPE. El próximo paso es abrir una oficina en China”.

Con esta nueva ronda (de serie C), Red Points acumula ya alrededor de 57 millones de euros desde su nacimiento en el 2011. El futuro de Red Points está en manos de los fondos de capital riesgo y la dirección de Laura Urquizu, que llegó en 2014 como consejera delegada.

La inversión cerrada convierte a Red Points en una de las pocas scale-ups del ecosistema emprendedor barcelonés. Aunque la compañía trasladó su sede social a Pamplona, conserva en la capital catalana su centro operativo, con 175 personas en plantilla, mientras que en Nueva York emplea a más de una veintena de personas.Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.