Ranking de los países en los que la igualdad salarial cobra más importancia

Ranking de los países en los que la igualdad salarial cobra más importancia

Ranking de los países en los que la igualdad salarial cobra más importancia

En Suecia el 43% de las mujeres considera que la igualdad salarial es el desafío más importante al que enfrenta la población femenina, por su parte, el 28% de los hombres de este país está de acuerdo. Esto equivale al 36% de la nación, un porcentaje mayor que en ningún otro lugar del mundo. En el segundo en el ranking es Alemania. El 34% de la población considera que la igualdad salarial es un problema importante: el 37% de las mujeres y el 32% de los hombres. El siguiente es Bélgica, donde el 32% de la población está más preocupada por la igualdad salarial.  En el caso de España, se registra un 20% de la población preocupada por la igualdad salarial.

En los resultados, que han sido extraídos de una encuesta de Ipsos,  también se destaca que, en general, la igualdad salarial  parece ser la mayor preocupación para los países europeos, con Francia y el Reino Unido muy cerca de Bélgica. En el otro extremo, se encuentran los turcos que solo el 2% piensa que la igualdad salarial es el desafío más importante, a pesar del informe Global Gender Gap del World Economic Forum que indicaba que Turquía tiene una de las brechas de pago de género más amplias de cualquier país. En la India, por su parte, el 7% de la población está más preocupada por la igualdad salarial. Curiosamente, el 10% de los hombres dicen que es el problema más importante, mientras que solo el 5% de las mujeres dicen estar de acuerdo.

Para leer la noticia completa entra aquí .

 

 

Cerrar
Cerrar

Por favor, ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Cerrar

Cerrar