Pilar Laguna y Marieta del Rivero participaron en el 'Foro Humanismo y Empresa'

Pilar Laguna y Marieta del Rivero participaron en el 'Foro Humanismo y Empresa'

Pilar Laguna y Marieta del Rivero participaron en el ‘Foro Humanismo y Empresa’

La pasada semana tuvo lugar el Foro Humanismo y Empresa en el que se entregó el Premio Liderazgo Humanista al filosofo y profesor José Antonio Marina en la sede de la Fundación Pastor.

La Fundación Independiente organiza este IX Foro en el que reunió a grandes profesionales del ámbito empresarial, el humanismo y a los principales representantes de la sociedad Civil española en torno a cómo fomentar el humanismo en la empresa. Con este foro se busca provocar un cambio en el paradigma empresarial, desde el mismo centro del sistema económico, con los empresarios y dirigentes como protagonistas. Esta iniciativa debe liderar desde la Sociedad Civil económico-financiera una reformulación del capitalismo humanista basado en una responsabilidad social y un gobierno más comprometidos.

Entre los participantes encontramos a dos de nuestras socias. Pilar Laguna, Directora del Observatorio de Educación de la URJC, que formó parte de la sesión sobre 'Educación y Humanismo' donde comentó, “tenemos que educar en valores y enseñar a pensar, fomentar el pensamiento crítico y la creatividad, y eso hará que los alumnos puedan aprender cualquier contenido, guiados por esos valores”. Además señaló, "el sistema educativo y su metodología alinea a los niños y mata su creatividad”.

En el caso de Marieta del Rivero, intervino en la sesión dedicada a las 'Tecnologías y Humanismo', en la que señaló, “algo que me preocupa es la inteligencia artificial, por su transversalbilidad e invisibilidad, y saber a largo plazo que impactó puede llegar a tener”. Respecto a la educación destacó su importancia para el futuro de la tecnología, “la educación es clave para que el diseño en inteligencia artificial nazca desde las personas”.