Pilar Laguna presenta el informe de ClosinGap de indicadores internacionales de desigualdad de género

Pilar Laguna presenta el informe de ClosinGap de indicadores internacionales de desigualdad de género

Pilar Laguna presenta el informe de ClosinGap de indicadores internacionales de desigualdad de género

ClosinGap, presidido por nuestra socia Marieta Jiménez, y el Colegio de Economistas de Madrid, en colaboración con el Consejo General de Economistas de España, organizaron el jueves la Jornada: “Analizando el impacto económico de la desigualdad de género: Índice ClosinGap y otros indicadores internacionales”, donde se analizaron las diferentes métricas que existen a nivel nacional e internacional en materia de Economía y Mujer y se incidió en la importancia de establecer estos índices de medición del impacto económico y en el papel de la mujer como motor de crecimiento y productividad para la recuperación económica.

Nuestra también socia, Pilar Laguna, presidenta de la Comisión de Género y Economía del Colegio de Economistas de Madrid, fue la encargada de conducir la jornada, en la que también participaron, Ana Polanco, presidenta del Comité Ejecutivo de ClosinGap y Head of Operations, GMAP para Europa de Merck; Anna Merino, directora de Strategy & Economics de PwC España; y Augusto López-Claros, director ejecutivo del Global Governance Forum. Además, el evento fue inaugurado por Ana María López, vicedecana primera del Colegio de Economistas de Madrid y Carmen Sampayo, presidenta de la Comisión de Género del Consejo General de Economistas.

“Es un privilegio contar con este panel de expertos para profundizar en un tema tan importante y transversal como el impulso de la igualdad de género. No hablamos solo de un derecho humano fundamental, sino de un aspecto completamente indispensable para construir un mundo próspero y sostenible. Jornadas como esta nos permiten poner en el foco, desde la óptica económica, en el diagnóstico, tan necesario, para plantear a partir de ahí medidas enfocadas a cambiar la situación”, explicó nuestra socia Pilar Laguna.

ClosinGap, clúster integrado por 11 grandes empresas con el objetivo de analizar el impacto económico que tiene para la sociedad que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades, presentó los datos de su Índice ClosinGap, lanzado a principios de este año. Se trata del primer indicador en España que permite cuantificar y seguir anualmente la evolución de la igualdad de género en nuestro país. Elaborado por por PwC, uno de los miembros del clúster, se sitúa como herramienta de referencia y mide la paridad en cinco grandes categorías – Empleo, Educación, Conciliación, Digitalización y Salud y Bienestar – mediante un análisis pormenorizado en un total de 28 variables clave para el desarrollo personal y profesional de una sociedad.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.