Pilar Laguna nos invita a asistir al 'VI Congreso Internacional de Educación'

Pilar Laguna nos invita a asistir al 'VI Congreso Internacional de Educación'

Pilar Laguna nos invita a asistir al ‘VI Congreso Internacional de Educación’

La Directora del Observatorio para el estudio y el desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y socia de IWF Spain, Pilar Laguna, participa en el 'VI Congreso Internacional de Educación: Motiva, Crea y Aprende' (CIMCA) que se celebrará del 3 al 5 de Julio en el Campus de Madrid de la URJC, y quiere hacer partícipes del evento a todas las socias de IWF Spain.

En esta cuarta edición del Congreso profundizarán en aquellos temas que son de actualidad y en los que la sociedad está invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo, pero que no terminan de resolverse. La educación puede tener un papel clave para ello y, por ese motivo, el programa quiere acercar a entidades y personas que están abordando tres de esas cuestiones que preocupan y ocupan a la sociedad: igualdad, ciencia y salud.

En primer lugar, la igualdad en todas sus vertientes, incluyendo: respeto, convivencia y tolerancia. Intentando revertir el retroceso que últimamente se está detectando en este ámbito. En segundo lugar el fomento del pensamiento científico y las vocaciones STEAM, lo que para el sistema educativo español serían Ciencias Naturales, Tecnología y Matemáticas (siglas de Science, Technology Engineering, Mathematics, y donde últimamente se ha añadido la necesaria “A”  de Artes). Y por último, la salud, ya que la escuela es una  herramienta más de medicina preventiva, de salud pública, así como promotora de la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Para más información e inscripciones, puedes pinchar aquí.