Pilar Jurado, nueva presidenta de la SGAE

Pilar Jurado, nueva presidenta de la SGAE

Pilar Jurado, nueva presidenta de la SGAE

La soprano y socia de IWF Spain, Pilar Jurado, ha sido elegida como nueva presidenta de la Sociedad General de Autores, SGAE. Nuestra socia se convierte así en la segunda mujer en presidir la SGAE, tras Ana Diosdado que desempeñó el cargo de 2001 a 2007.

Posee una amplia formación clásica lo que le ha permitido desarrollarse artísticamente en la triple faceta de cantante, compositora y directora de orquesta. Fue la primera mujer que estrenó una obra en el Teatro Real y, entre otros galardones, ha recibido el Premio Iberoamericano Reina Sofía 1992, Jacinto Guerrero 1992, Cristóbal Halffter 1993, Premio Ojo Crítico de Música Clásica de RNE 1998 y Premio Villa de Madrid 2000.

Además, dirige diferentes eventos benéficos como MadWomenFest, "un encuentro único con artistas comprometidos con un mundo en igualdad, un reflector para las mujeres del arte que han aceptado el desafío y han conseguido tener un lugar predominante en nuestra sociedad, convirtiéndose así en referentes para las nuevas generaciones".