Pilar Jurado lidera una nueva etapa en la SGAE que "está haciendo historia"

Pilar Jurado lidera una nueva etapa en la SGAE que "está haciendo historia"

Pilar Jurado lidera una nueva etapa en la SGAE que “está haciendo historia”

Tras la aprobación de los nuevos estatutos en la asamblea general extraordinaria celebrada el jueves 30 de enero con Pilar Jurado al frente de la SGAE, nuestra socia señala "se está haciendo historia" y se llega "al final de una época que ha traído demasiadas cosas que no son bonitas".

Aunque la soprano Pilar Jurado lleva poco tiempo al frente de la entidad ya ha conseguido pacificar, llegar a acuerdos y tras la aprobación de los estatutos señaló: "Hemos sido capaces de llegar a acuerdos y consensuar y entender que todos teníamos que conseguir algo o ceder en algo para que finalmente esta entidad pudiera seguir viviendo".

Además, Jurado explicó que ha llamado a la jefa de gabinete del Ministerio de Cultura, Mónika Serrano, para comunicar la noticia al departamento de José Manuel Rodríguez Uribes --la SGAE dispone de un mes para presentar la reforma estatutaria a Cultura-.

"Mañana hay que hablar con mucha gente y especialmente quiero hablar con el ministerio porque creo que todas las tensiones que haya podido haber en el pasado, fruto de una situación incómoda para todos, se solucionen. Y que este nuevo ministro haga que trabajando juntos podamos hacer lo mejor para nuestros creadores", ha indicado. "sentarse a hablar de la realidad", asegura.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.