Pilar Jurado: "Hay machismo en la sociedad en general, aunque hay sectores que han mejorado"

Pilar Jurado: "Hay machismo en la sociedad en general, aunque hay sectores que han mejorado"

Pilar Jurado: “Hay machismo en la sociedad en general, aunque hay sectores que han mejorado”

La ópera y el teatro vuelven a los escenarios españoles pero poco a poco y respetando las normativas contra el Covid, una de las personas que vuelve a subirse a los escenarios es la soprano, Pilar Jurado. Nuestra socia presenta nada menos que tres espectáculos en el Teatro Reina Victoria de Madrid, dentro del ciclo “Marzo de Mujeres y Música”. En concreto con Baroque Divine, Arias de cine y Concierto solidario “Música para la vida”.

Con motivo de estos estrenos, Jurado ha concedido una entrevista a la revista InOut Viajes. Jurado ha hablado de los proyectos que mas éxito profesional le han brindado y relata que "todos ellos me han regalado momentos de los que me siento orgullosa. Todo lo que hago en la vida lo hago con mucha pasión, intentando dar lo mejor de mí y buscando lo mejor para los que me rodean.

En relación al estreno en el Teatro Real, la soprano explica que "ha sido un trabajo de casi dos años previos al estreno, con continuas reuniones con Gerard Mortier, el director de orquesta, el director de escena y el escenógrafo, después comenzaron las presentaciones de la temporada y seis meses antes grabaciones con la orquesta para el estudio de los cantantes. Un mes y medio de ensayos con los otros solistas, con el coro, con la orquesta. El Teatro Real siempre lo he sentido como mi casa y mi ópera la sintieron todos en el Teatro Real como suya".

Respecto a la discriminación de género en el teatro, Pilar Jurado destaca que "Hay machismo en la sociedad en general, aunque hay sectores que han mejorado más que otros. No existe más (en el teatro) que en otros colectivos. Al final, son las personas las que marcan la línea de las instituciones que representan, por eso no se puede hablar de la ópera como generalidad, habría que hablar de unos teatros u otros".

Para leer la entrevista completa, puedes pinchar aquí.