Onivia ficha a Marieta del Rivero como presidenta no ejecutiva de su consejo

Onivia ficha a Marieta del Rivero como presidenta no ejecutiva de su consejo

Onivia ficha a Marieta del Rivero como presidenta no ejecutiva de su consejo

Onivia, el operador mayorista de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) creada por Macquarie Capital con los activos adquiridos a MásMóvil el pasado mes de noviembre, ha incorporado a nuestra socia Marieta del Rivero como presidenta no ejecutiva de su consejo de administración. La compañía, asegura que su objetivo es asegurar que el nuevo operador cumple con un plan estratégico que incluye, no solo impulsar el crecimiento de un sector clave como la FTTH, sino también asegurar que una nueva propuesta de valor llega al mercado español con el sello de la neutralidad. Este nombramiento llega pocas semanas después de la presentación de la compañía a nivel nacional y el objetivo es que Del Rivero aporte su extenso conocimiento y visión global del sector.

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la tecnología y el sector de las telecomunicaciones, Marieta del Rivero ha sido Directora mundial de marketing de Telefonica, Ceo de Nokia Iberia, Directora de marketing de Amena (hoy Orange) y de Xfera (hoy Yoigo), entre otros puestos.

En la actualidad es Consejera Independiente de Cellnex Telecom (IBEX35) y miembro de su NRC y Consejera independiente de Gestamp Automoción. Así mismo es miembro del consejo asesor de la Mutualidad de la abogacía y forma parte de la Junta de la Asociación Española de Directivos (AED) y es Vicepresidenta del Foro Internacional de Mujeres en España.

José Antonio Vázquez Blanco, CEO de Onivia señaló: “La incorporación de Marieta al equipo no hace más que demostrar nuestra fuerte apuesta por el éxito futuro de Onivia. Su visión 360º del sector de las telecomunicaciones y el entorno digital nos ayudará a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto, es una gran profesional y estamos encantados de que se una a este proyecto y aporte toda su experiencia”.

Por su parte, Marieta destaca que “la industria de las telecomunicaciones en España está en un momento de gran relevancia. La llegada del 5G, la importancia de la fibra y la compartición de redes ofreciendo nuevos modelos de negocio más eficientes hacen que Onivia llegue al mercado en el momento adecuado. Estoy orgullosa de formar parte de este proyecto. Tenemos unos sólidos accionistas, una propuesta de valor ganadora y un equipo con una extensa experiencia. Y algo diferenciador: fortalecemos los lazos entre las personas.”

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.