Objetivo: Superar el estancamiento de mujeres directivas en las empresas

Objetivo: Superar el estancamiento de mujeres directivas en las empresas

Objetivo: Superar el estancamiento de mujeres directivas en las empresas

Con la vista puesta en el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, ponemos el foco en otra de las desigualdades entre hombres y mujeres, y es que, a pesar de que cada vez avanzamos más en los puestos de poder en las empresas, hace dos años que el número de mujeres directivas se ha estancado en España.

Según los datos recabados en el informe Women In Business 2018: ¿cumplir o liderar?,  elaborado por Grant Thornton, "el número de empresas que no cuentan con ninguna mujer al mando desciende con respecto al año pasado, del 22 al 20%. Y las compañías que tienen al menos una mujer se dispara en el conjunto nacional hasta el 80%, el mejor dato de toda la serie histórica del estudio".

El estudio analiza "las políticas empresariales desplegadas por las compañías y empresas de 35 países diferentes y, por otro lado, los avances en materia de legislación por parte de los Gobiernos".

Aunque España está estancado en lo que al número de mujeres directivas se refiere, no es el que peor clasificado queda de la Unión Europea. Países como Finlandia (26%), Alemania (23%) y Reino Unido (22%) están por debajo. Fuera de Europa, España se desmarca claramente de otros como Canadá (25%), Estados Unidos (21%), Nueva Zelanda (18%) o Australia (15%).

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.

Cerrar
Cerrar

Por favor, ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Cerrar

Cerrar