Núria Vilanova: "Son las ciudades las que definen el mundo del siglo XXI"

Núria Vilanova: "Son las ciudades las que definen el mundo del siglo XXI"

Núria Vilanova: “Son las ciudades las que definen el mundo del siglo XXI”

Nuestra socias, presidenta de Atrevia, Núria Vilanova, ha escrito un interesante artículo en 'El Economista' sobre la importancia de que los ciudadanos y los políticos piensen en las ciudades, según señala, no hacerlo es "un grave error, porque el futuro es de las ciudades".

Vilanova explica cómo las campañas electorales se están centrando en "la España vaciada" pero destaca la importancia de las ciudades ya que son "las que definen el mundo del siglo XXI. Nada puede cambiar sin contar con ellas".

La presidenta de Atrevia insiste en la importancia de cambiar la forma de pensar en las grandes urbes, "estamos hablando de un nuevo concepto de gobernanza. En la ciudad, lo global y lo local conviven en un mismo espacio. Los retos que plantean nuevos modelos de negocios como los que desarrollan Uber, Airbnb o Amazon inciden directamente en el desarrollo urbano, en su transporte, en su vivienda o en su comercio".

Pero cómo cambiar el planteamiento de gobernar, "los gobiernos locales lo primero que deben tener es una idea de su ciudad, resultado de un proceso de debate abierto a toda la sociedad. Saber dónde están y qué función desempeñan y, a partir de ahí, fijar el punto de destino", puntualiza.

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.