Núria Vilanova: "Más mujeres directivas, más progreso económico"

Núria Vilanova: "Más mujeres directivas, más progreso económico"

Núria Vilanova: “Más mujeres directivas, más progreso económico”

La presidenta de Atrevia y socia de IWF Spain, Núria Vilanova, ha escrito un artículo de opinión para el diario 'La República' sobre el liderazgo de las mujeres y la necesidad de su presencia en puestos directivos. 

Núria comienza señalando, "es un hecho indiscutible que la mayor revolución social de los últimos 100 años la han protagonizado las mujeres. Su incorporación a todos los ámbitos de actividad ha sido un rotundo éxito. La política, la investigación o la empresa son algunos de esos campos donde la mujer ha revelado una extraordinaria capacidad de liderazgo. No podríamos imaginarnos el mundo actual sin esas aportaciones de la mujer".

Sobre la influencia de la igualdad en la sociedad, explica, "los asuntos de igualdad tienen un creciente peso en la toma de decisiones en todos los niveles. Las medidas a favor de la diversidad se han convertido en un factor determinante a la hora de valorar gobiernos, partidos políticos y, por supuesto, empresas".

Sobre el avance de la mujer a los puestos de poder, la presidenta de Atrevia destaca, "romper techos de cristal y derribar muros para potenciar la presencia de la mujer en todos los ámbitos, incluidos los máximos órganos de decisión empresarial, debe ser una prioridad. No se trata de generar procesos disruptivos ni de poner en marcha iniciativas excluyentes. La meta es conseguir que nada impida que la mujer aporte lo mejor de sí misma a la sociedad, a la cultura, a la política y a la empresa".

Para leer el artículo completo, pinchad aquí.