Nuria Vilanova: "Los planes de crisis hace tiempo que dejaron de ser opción para ser obligación en esta crisis"

Nuria Vilanova: "Los planes de crisis hace tiempo que dejaron de ser opción para ser obligación en esta crisis"

Nuria Vilanova: “Los planes de crisis hace tiempo que dejaron de ser opción para ser obligación en esta crisis”

La presidenta de Atrevia, Nuria Vilanova, escribe un nuevo artículo en La República y en este caso habla de las "Lecciones que nos deja el coronavirus". Vilanova explica lo importante que es saber a qué nos enfrentamos, "para gestionar una crisis con éxito lo primero es saber a qué nos enfrentamos. Y en el caso de la pandemia del coronavirus, una de las premisas es, precisamente, que desconocemos su evolución y el alcance de sus consecuencias. Partiendo de un escenario que cambia a cada minuto en todo el mundo, trataré de aportar algunas ideas útiles en esta situación".

También s importante concienciarse de los riesgos "no podemos subestimar los riesgos; está en juego la supervivencia de nuestros negocios. Los planes de crisis hace tiempo que dejaron de ser opción para ser obligación. Ahora, esta pandemia nos confirma que de su eficacia depende la supervivencia de las compañías y estos planes deben mirar tanto hacia dentro (capital humano y recursos propios de la empresa), como hacia fuera (proveedores, clientes y Administraciones)".

Además es importante estudiar lo que está sucediendo "y aprender de todo lo que está ocurriendo, valorando en cada sector qué medidas están siendo efectivas y cuáles no. En Atrevia lo estamos haciendo mediante el análisis las medidas adoptadas en el sector retail en varias partes del mundo. Provisionalmente, podemos sacar una serie de conclusiones. La primera es que actuar con contundencia frente al coronavirus abre la oportunidad de posicionarse como referente de buenas prácticas a nivel nacional ofreciendo medidas rápidas y eficaces ante nuestros empleados, público y Administraciones".

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.