La presidenta de Atrevia, Núria Vilanova, ha analizado en el periódico ‘República’ la relación empresarial entre “Comunicación, cultura y personas”. En este artículo de opinión, Vilanova ha querido recoger, en parte, las conclusiones a las que se llegó en el ‘I Congreso Internacional de Atrevia’.
Tal y como explica la presidenta de Atrevia, “las empresas e instituciones son cada vez más conscientes de la importancia que tienen las personas para la reputación corporativa. Hoy entendemos que el factor humano es clave para el desarrollo y estabilidad de cualquier organización y que no podemos pretender formar parte de un todo siendo ajenos a quienes nos debemos, por quienes trabajamos y de quienes, en buena medida, dependemos”.
Vilanova aporta las claves para hacer frente a este reto que es la comunicación en las empresas, “los dos grandes pilares para hacer frente al desafío que representa el nuevo mundo de la comunicación son el compromiso y la valentía”.
En relación a la cultura de empresa y la comunicación de los líderes señala, “es importante tener presente el nuevo contexto, en el que los profesionales pasan a ser colaboradores activistas en la co-creación de la cultura de la empresa, y comprender la dimensión del liderazgo en el desarrollo de la experiencia del empleado. Un buen líder tiene nuevos y grandes retos y el ámbito de la comunicación es clave para afrontarlos con éxito”.
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