Núria Vilanova habla de la importancia de las personas en la reputación corporativa

Núria Vilanova habla de la importancia de las personas en la reputación corporativa

Núria Vilanova habla de la importancia de las personas en la reputación corporativa

La presidenta de Atrevia, Núria Vilanova, ha analizado en el periódico 'República' la relación empresarial entre "Comunicación, cultura y personas". En este artículo de opinión, Vilanova ha querido recoger, en parte, las conclusiones a las que se llegó en el 'I Congreso Internacional de Atrevia'.

Tal y como explica la presidenta de Atrevia, "las empresas e instituciones son cada vez más conscientes de la importancia que tienen las personas para la reputación corporativa. Hoy entendemos que el factor humano es clave para el desarrollo y estabilidad de cualquier organización y que no podemos pretender formar parte de un todo siendo ajenos a quienes nos debemos, por quienes trabajamos y de quienes, en buena medida, dependemos".

Vilanova aporta las claves para hacer frente a este reto que es la comunicación en las empresas, "los dos grandes pilares para hacer frente al desafío que representa el nuevo mundo de la comunicación son el compromiso y la valentía".

En relación a la cultura de empresa y la comunicación de los líderes señala, "es importante tener presente el nuevo contexto, en el que los profesionales pasan a ser colaboradores activistas en la co-creación de la cultura de la empresa, y comprender la dimensión del liderazgo en el desarrollo de la experiencia del empleado. Un buen líder tiene nuevos y grandes retos y el ámbito de la comunicación es clave para afrontarlos con éxito".

Para leer la noticia completa puedes pinchar aquí.