Núria Vilanova escribe: "Sostenibilidad: el único futuro posible"

Núria Vilanova escribe: "Sostenibilidad: el único futuro posible"

Núria Vilanova escribe: “Sostenibilidad: el único futuro posible”

El periódico online 'La República' publica una vez más un artículo de opinión escrito por nuestra socia y presidenta de Atrevia, Núria Vilanova, que en este caso habla de la necesidad de implementar y alcanzar la sostenibilidad en las empresas.

Vilanova comienza señalando que "si bien la mayoría de los países tiene intención de reducir emisiones, el impacto real de sus políticas está lejos de los objetivos. Se necesitan hechos. Por ejemplo, la Unión Europea ha adoptado una legislación y sus Estados miembros han fijado indicadores vinculantes para sectores clave de la economía para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Así, Europa ha hecho de la lucha contra el cambio climático una oportunidad para volver a ser competitiva en la economía mundial; conseguir crecimiento económico; crear empleo verde o impulsar el desarrollo tecnológico, sin poner en peligro la sostenibilidad".

Y continúa explicando que "simultáneamente, la Unión Europa quiere ser la palanca de cambio para que esa actitud se extienda a otras regiones, pues junto con sus Estados miembros, es el mayor proveedor de financiación para la lucha contra el cambio climático del mundo. Ahí está el anuncio de España de aumentar en un 50% sus aportaciones al fondo del clima antes de 2025".

Respecto a la posible solución, Núria recalca que "la solución, una vez más, es que gobiernos y empresarios construyan una hoja de ruta conjunta sostenible que incluya estímulos, reformas estructurales y marcos legislativos adecuados que, además, son los requisitos para acceder a los fondos internacionales contra el cambio climático. La sostenibilidad no es una opción; es el único futuro posible para Estados, empresas y sociedad. En nuestras manos está que no sea una oportunidad perdida para Iberoamérica".

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.