Núria Vilanova escribe sobre la importancia de las materias primas en la transformación

Núria Vilanova escribe sobre la importancia de las materias primas en la transformación

Núria Vilanova escribe sobre la importancia de las materias primas en la transformación

El periódico La República publica un nuevo artículo firmado por la Presidenta de Atrevia y socia de IWF Spain, Núria Vilanova, que en esta ocasión escribe sobre la importancia de las materias primas en la transformación del mercado y es que es algo en lo que muchas veces no reparamos.

Vilanova señala que "la pandemia nos ha puesto ante el espejo: sin materias primas nada funciona. Si el parón productivo provocado por el confinamiento hizo caer el índice de precios de materias primas de Bloomberg hasta 25%, la creciente demanda impulsada por la recuperación ha hecho que entre mayo de 2020 y julio de 2021 ese mismo índice crezca 56%".

Además, nuestra socia recalca que "según numerosos expertos, puede que estemos ante un nuevo superciclo de aumento en los precios de materiales, alimentos y combustibles parecido al ocurrido entre 2004 y 2014. Entre los motivos, los hay vinculados a la pandemia, como unas políticas monetarias que han provocado un exceso de liquidez, convirtiendo a las materias primas valores refugio".

"En todo caso, como afirma Bloomberg en su blog, “con o sin superciclo, las materias primas serán el motor, no la consecuencia. Y el beneficiario, no la víctima, de la transición energética en la próxima década”. Y no podemos olvidar que Latinoamérica concentra 40% de la biodiversidad mundial, 17% de las reservas globales de petróleo, 52% del cobre y 85% de litio (esencial para las baterías)", explica Vilanova.

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.