Nùria Vilanova: "Es el momento de integrar a la mujer como un activo para generar beneficios empresariales"

Nùria Vilanova: "Es el momento de integrar a la mujer como un activo para generar beneficios empresariales"

Nùria Vilanova: “Es el momento de integrar a la mujer como un activo para generar beneficios empresariales”

"Uno de los grandes avances del siglo XX fue la plena incorporación de la mujer al mercado laboral, aunque fue un proceso que no se hizo en condiciones de igualdad. En el caso de Latam, la brecha de género se sitúa hoy en 28% y tardará 59 años en cerrarse. Además, se estima que el covid-19 cause que se alcancen los 44 millones de desempleados en la región, afectando especialmente a las mujeres que trabajan en la economía informal", explica nuestra socia y presidenta de Atrevia, Núria Vilanova.

En su artículo, Vilanova repasa las conclusiones del último ‘Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas’ y señala que "es hora de actuar con contundencia, porque la brecha de género no solo sigue ahí, sino que lleva camino de agrandarse. Y, como se puso de manifiesto en el reciente ‘Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas’, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) y Casa América, se necesita una actitud constructiva para solucionarlo". 

Nuestra socia recalca la importancia de incorporar aún más a las mujeres "es el momento de activar mecanismos de apoyo a las empresas y de integrar a la mujer como un activo para generar beneficios empresariales. La crisis provocada por esta pandemia nos da la oportunidad de que estos dos procesos vayan de la mano; de que las ayudas públicas sean palanca de cambio que acelere la igualdad de género en el ámbito privado. Una fórmula que se resume en más empresas, más mujeres, más igualdad".

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.