Núria Vilanova: "En esta sociedad líquida en la que nos desenvolvemos no basta con investigar e innovar"

Núria Vilanova: "En esta sociedad líquida en la que nos desenvolvemos no basta con investigar e innovar"

Núria Vilanova: “En esta sociedad líquida en la que nos desenvolvemos no basta con investigar e innovar”

La presidenta de Atrevia y socia de IWF Spain, Núria Vilanova, escribe un artículo titulado, "Sociedad líquida y comunicación" para el diario "República".

Vilanova señala sobre la sociedad líquida que "vivimos en un tiempo de cambio constante, en que, como los líquidos, todo fluye y se adapta a nuevas formas. Es una teoría que los hechos, apoyados por la innovación tecnológica, demuestran cierta en todos los ámbitos, especialmente en el de la comunicación".

Añade que, "las redes sociales, las ‘fake news’, la exigencia de ejemplaridad y la transparencia o la segmentación de canales y también de públicos han provocado que en muy poco tiempo la comunicación se haya convertido en paradigma de esa modernidad líquida. Y especialmente, la comunicación empresarial y de negocios".

Sobre cómo enfrentarnos a los retos que plantea esta sociedad en constante cambio, explica: "en esa sociedad líquida en la que nos desenvolvemos no basta con investigar e innovar. También se debe debatir, compartir experiencias, comparar estrategias y generar conocimiento. Esta forma de trabajar, que siempre me ha ofrecido buenos resultados y en la que sigo confiando, es la que ha inspirado la organización del II Congreso Iberoamericano: La comunicación hoy. Un evento que se celebrará el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Barcelona, centrado en los desafíos y tendencias que marcarán el sector durante los próximos meses".

Par leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.