Núria Vilanova: “El data analytics o el big data son esenciales para saber qué está pasando”

Ene 19, 2021 | Noticias

Nuestra socia Núria Vilanova publica su primer artículo del año en el periódico La República y analiza la situación actual de la comunicación y que esperamos de 2021. Vilanova comienza señalando que “el 2021, un año en el que continuarán los profundos cambios en los valores de la sociedad y en las necesidades de las organizaciones. Más que nunca, las empresas de comunicación deberemos esforzarnos en detectar y entender esas actitudes para que las marcas no fracasen en sus estrategias de comunicación”.

La presidenta de Atrevia resalta cuáles son las “ocho tendencias, emergentes o asentadas, a tener en cuenta: Las redes sociales: el punto de encuentro. Se han consolidado como un canal de comunicación sin intermediarios entre marca y consumidores que exige estrategias específicas, y este año habrá que ocuparse de combatir la desinformación; fomentar las conversaciones frente a los anuncios, y potenciar el marketing de influencers”.

Otra de las tendencias que explica Vilanova es el “Análisis de datos: la información es poder. Las empresas no tienen otra alternativa que reforzar los recursos que destinan a monitorización digital. El data analytics o el big data son esenciales para saber qué está pasando, detectar fake news, o medir resultados. Único camino para rentabilizar inversiones y generar más impactos positivos”.

También destaca la “inclusión de contenidos remixes. La versatilidad de los contenidos crece exponencialmente. Aplicaciones como Tik Tok, Koji e Instagram Reels están entre las favoritas de todo el mundo, sobre todo los jóvenes, gracias a la facilidad para combinar formatos, fomentando la creatividad de sus usuarios para expresar ideas o contar historias. La consecuencia es una revolución de los storytelling, con videos cortos y muy virales”.

Para leer el artículo completo, puedes pinchar aquí.