Nuria Chinchilla señala "la flexibilidad horaria es lo que ayuda a conciliar"

Nuria Chinchilla señala "la flexibilidad horaria es lo que ayuda a conciliar"

Nuria Chinchilla señala “la flexibilidad horaria es lo que ayuda a conciliar”

Mucho se ha hablado sobre las jornadas laborales en nuestro país comparándolas con los horarios de los que disfrutan en el resto de Europa, algunos expertos opinan que las jornadas intensivas y la reducción de los horarios laborales ayudarían a conciliar el trabajo con la familia pero otros expertos discrepan de esta teoría.

Ahora se plantea una nueva opción, reducir la jornada laboral a 4 días. Así lo implantó una empresa neozelandesa que asegura que ha sido un éxito ya que ha aumentado la productividad de sus trabajadores, la puntualidad y se ha reducido el absentismo y el estrés. La posibilidad de que esta medida se pueda implantar en otros países tiene su problemática.

Nuria Chinchilla, experta en conciliación laboral y familiar, duda de la efectividad de esta iniciativa y dice que la "flexibilidad" es lo que ayuda realmente a conciliar. "Lo que sería útil es que las empresas, en la medida que se pueda, tengan flexibilidad horaria dependiendo de sus necesidades; reducir la semana laboral a cuatro días podría llegar a estar en contra de la conciliación, lo más razonable son cinco días", explica la directora del Centro Internacional Trabajo y Familia.

Para leer la noticia completa, puedes pinchar aquí.